Departamento de Tecnología - IES La Cabrera tic@ieslacabrera.org 918688411

Internet Seguro

¿Qué es Internet?

Internet es una red mundial de ordenadores y otros dispositivos conectados entre sí que pueden comunicarse e intercambiar información.Esto nos permite acceder a gran cantidad de información, compartirla y difundirla. Nos permite estar constantemente en contacto con personas que están geográficamente distantes, comentar y discutir sobre diferentes temas de interés, crear, jugar, comprar y muchas otras cosas que nos enriquecen a nivel personal, que facilitan nuestras tareas diarias y nuestra formación.

Pero por otro lado ese acceso a la  información sin límites, el anonimato y la falta de control en ocasiones pueden traer problemas.

Es muy importante utilizar Internet de forma segura y saludable. No olvides que eres menor de edad y debes protegerte.

Para utilizar de forma segura Internet es muy importante que conozcas los riesgos y sepas como evitarlos. En las siguientes actividades conoceremos algunos de los riesgos y de las consecuencias del mal uso de Internet.

La privacidad. Los datos personales

Sexting