En ocasiones nos interesa condicionar la respuesta de un objeto.Depende de que se cumpla una condición para que ocurra algo y si no se cumple ocurre otra cosa diferente. En Scratch este tipo de actuaciones se realizan con el siguiente grupo de bloques:
![](http://tecnologia.ieslacabrera.org/wp-content/uploads/2017/02/2017-02-06_231307.png)
También podemos utilizar otro tipo de bloques que ejecutan un código de forma continua mientras se cumpla una condición:
![](http://tecnologia.ieslacabrera.org/wp-content/uploads/2017/02/2017-02-06_231509.png)
Mira el siguiente ejemplo en el que tendremos que establecer una condición (que un objeto toque al otro) para que se detenga y diga un mensaje.
En este ejemplo también vamos a aplicar el movimiento al azar de un objeto y el rebote al tocar bordes. Fijate en el siguiente programa y prueba su funcionamiento:
![](http://tecnologia.ieslacabrera.org/wp-content/uploads/2017/02/2017-02-06_232128.png)
Una vez realizado el ejercicio guárdalo en tu pendrive con el nombre de actividad5
Si terminas pronto, realiza otro programa en el que utilices las estructuras de tipo condicional
![](http://tecnologia.ieslacabrera.org/wp-content/uploads/2017/02/2017-02-06_231307.png)
Last Updated: 06/02/2017 by tecnojulio
Actividad 5. Las condiciones.
En ocasiones nos interesa condicionar la respuesta de un objeto.Depende de que se cumpla una condición para que ocurra algo y si no se cumple ocurre otra cosa diferente. En Scratch este tipo de actuaciones se realizan con el siguiente grupo de bloques:
También podemos utilizar otro tipo de bloques que ejecutan un código de forma continua mientras se cumpla una condición:
Mira el siguiente ejemplo en el que tendremos que establecer una condición (que un objeto toque al otro) para que se detenga y diga un mensaje.
En este ejemplo también vamos a aplicar el movimiento al azar de un objeto y el rebote al tocar bordes. Fijate en el siguiente programa y prueba su funcionamiento:
Una vez realizado el ejercicio guárdalo en tu pendrive con el nombre de actividad5
Si terminas pronto, realiza otro programa en el que utilices las estructuras de tipo condicional
Category: Scratch