Actividad 5. Las condiciones.

En ocasiones nos interesa condicionar la respuesta de un objeto.Depende de que se cumpla una condición para que ocurra algo y si no se cumple ocurre otra cosa diferente. En Scratch este tipo de actuaciones se realizan con el siguiente grupo de bloques:

También podemos utilizar otro tipo de bloques que ejecutan un código de forma continua mientras se cumpla una condición:

Mira el siguiente ejemplo en el que tendremos que establecer una condición (que un objeto toque al otro) para que se detenga y diga un mensaje.

En este ejemplo también vamos a aplicar el movimiento al azar de un objeto y el rebote al tocar bordes. Fijate en el siguiente programa y prueba su funcionamiento:

Una vez realizado el ejercicio guárdalo en tu pendrive con el nombre de actividad5

Si terminas pronto, realiza otro programa en el que utilices las estructuras de tipo condicional